EXPOSICIÓN PURA VIDA – Triny Pérez Ballester

¿Qué pretendes transmitir con tu obra? Solo me gustaría que las personas cuando vean los cuadros sientan emoción y sorpresa ante la belleza de la naturaleza.

Si tuvieses que definirla, ¿cómo lo harías? Pues diría que si estáis tristes os paséis por la Sala Patricio. Veréis una exposición en la que se respira una explosión de primavera y también de optimismo. La vida se cuela en cada una de las obras y nos indica que merece la pena vivirla. Id a verla y me decís.

¿Qué predomina en los cuadros que se podrán ver en la Sala Patricio durante las próximas semanas? La inmensa mayoría de obras son temas florales con más o menos definición en su realización y algunos collages realizados mezclando diversas técnicas,  también  sobre naturaleza.

Ahora vamos a ti. ¿Cómo te adentraste en el mundo de la pintura? Siempre he sido una apasionada del arte en casi todas sus versiones y he tocado varias de ellas. Pero la pintura me hacía volar. Notaba cómo la inmersión que me proporcionaban los pinceles me llevaba a  concentrarme tanto, que salía de mí una  ráfaga de energía que ni yo misma era consciente que estaba contenida dentro de mí. Ha sido y es una experiencia maravillosa.

¿Qué papel crees que tiene el arte en la sociedad? ¿Y en ti? Pienso que el arte es muy beneficioso para la sociedad, ya que saca lo mejor que tiene dentro cada persona y logra pacificar, admirar la belleza del mundo y también las realidades cotidianas, todo es necesario conocerlo.  Aquí en la pintura no son imprescindibles los idiomas hay otro lenguaje que es universal: los sentimientos y las emociones.

El papel en mí creo que ya está sobradamente contestado en la pregunta anterior.

¿Qué te parece que una empresa como Howden, del sector asegurador, haga una apuesta cultural como es la Sala Patricio?

Sin duda me parece una idea genial la apuesta de Howden de potenciar el arte apoyando a muchas personas que tendrán más facilidad para exponer sus obras en la Sala Patricio. Sería deseable que hubiese muchas otras  empresas dispuestas  a emular esta iniciativa comenzada por esta empresa.

Es interesante que la empresa proporcione medios para  desarrollar el arte en nuestra tierra y de esa forma contribuir a reforzarlo. Traspasando  a la sociedad de alguna forma parte de sus beneficios.

¡Enhorabuena a Howden!